sábado, 13 de febrero de 2010

Al piso.


Apoyadito en el piso, listo para dar la vuelta. Cubierta y cabina enfibradas. Mi sobrino Lautaro que ayudo a hacer fuerza para moverlo. No se preocupen si les parece que tiene mucha cara de boludo, ya se le va a pasar, pa' colmo es de Boca.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Construindo Veleiro 24´ - Stevenson Projects dijo...

felicitaciones, que su embarcación esté
bonito.
También estoy construyendo un barco como el suyo, me di cuenta de que ha aumentado la altura de la cabina, me pregunto cuántos centímetros tiene un aumento de la altura de la entrada de cierre de la cabina?
Ahora apreciamos la atención.


Angelo Luiz de Souza
Florianópolis - Santa Catarina - Brasil
http://sailboatvacationer.blogspot.com/

Marcelo López dijo...

Hola Angelo, que alegría! Otro Vacationer en Sudamerica!

Le cuento que levante la cabina unas seis pulgadas (15 cm), en la escotilla es un poco mas (6 y 1/2 pulgadas). Esto lo hice porque de lo contrario el interior se hace muy incomodo por la poca altura. Por ejemplo debería comer sentado en el piso. Con esa modificación puedo sentarme en un cajon vacio de cerveza y la cabeza no toca el techo (mido 1,73). El problema es que al modificar la altura se cambian las formas de los laterales y de los tirantes del techo, cosa que da bastante trabajo. Tuve que ajustar cada uno para que quede.
Otro detalle es si el frente de la cabina (lo que seria el parabrisas en un auto, no se cual es el nombre nautico) en el diseño original es inclinado. He visto que muchos para simplificar tanto en este diseño como en el weekender lo hacen recto. Esto, a mi entender, interrumpe la linea del barco.

Creo que da mas trabajo pero se justifica por la comodidad.

Es una suerte poder comunicarme con alguien que este construyendo un vacationer!!!
No dudes en comunicarte nuevamente.