viernes, 16 de diciembre de 2011

Cruce a Colonia

Primer cruce a Colonia en el Tangaroa. Con Miguel y Gari salimos el viernes por la mañana y regresamos el sabado por la tarde a La Plata. Contamos con el apoyo del velero Bruma capitaneado por el amigo Jorge que siempre estuvo cerca por si las moscas, nos saco fotos y filmó... mil gracias Yory!!
Corrimos algunos riesgos por confiar en el pronóstico, que debía mejorar y en vez de eso empeoró. El barco se comportó muy bien con un río que venía con bastante ola y viento. Mucho mejor de lo que podía esperar. Si alguien tiene dudas sobre la estabilidad, escora, o forma en que toma la ola les puedo decir que se olviden de las dudas. El fondo plano y quilla corrida funciona y mucho mejor de lo que yo mismo esperaba, y eso que le tengo tanta fé  que me aventuré a hacerlo. Varios problemas con el mecanismo del timón y con los ganchitos que fijan la mayor a los hoops. También tuvimos algún problema de descomposturas pero la tripulación aguanto con hidalguía y se negó a morir!!!
Colonia esta muy linda, hacía 20 años que no pisaba. La ultima vez había ido con el Millelucci.
Ahora tengo que afinar detalles para no renegar con las cosas que dieron problemas.
Una vez más, gracias a los amigos por su companía , Miguel, Gari, Jorge!!! Ah y al amigo de Jorge  que en Colonia nos pasó gentilmente una Aeromar para los averiadados. 

La entrada a La Plata. Siempre complicada
En la ida, se puso lindo y fuimos buena parte con un riso de amura.... jeje en el puño de escota no lo tomamos y quedo linda asi . La cangreja es otra cosa....




El "Bruma" y su capitano Jorge. Apoyo invalorable
Algunas plegarias a Eolo.
En la partida el ánimo era óptimo.
Gari, parece que peleo con un oso, o algo parecido
Noche de luna hermosa, salvo el Norte garreador.
Mañana de sábado con puerto cerrado por fuertes vientos

El regreso

Salia de la plata con una vela y  5hp



Tangaroa libre en río abierto, retozaba como un potrillito!!!





Arrimamos a la bajadita, el muelle lleno no hay lugar. Deberían mejorar algunas cosas en Colonia, al menos poner mas boyas para el borneo. Tener que dormir toda la noche con un solo ojo porque no hay lugar en el muelle y te mandan a fondear... el fondo es de arena en muchos lados y garrea.... Tangaroa es chiquito y te podes arrimar a la orilla, pero los barcos grandes la padecen.
Rostros adustos
Concentración
Islas

Reconociendo soberanía Uruguaya.
Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, felicitaciones por la experiencia, que seguramente sera inolvidable che! orza Tangaroa!
un abrazo
Flavio

Marcelo López dijo...

Gracias Flavio!!! Tendríamos que titular como el gran Slocum...

A los que dijeron: "El Tangaroa volverá"

Sebastian dijo...

Hola Marcelo, buenisimo, un abrazo felices fiestas a vos y flia!
Sebastian

Marcelo López dijo...

Gracias pelayo!!! Abrazo y felicidades para vos y tu gente tambien.

daniel dijo...

hola como estas en primer lugar felicitaciones se ve muy lindo el barco, yo tengo ganas de construir uno, pero me es imposible conseguir los planos como hiciste para conectarte con stevenson? te mando un abrazo y buenos vientos