miércoles, 23 de febrero de 2011

Chascomús Segunda Edición

El lunes 14 por la tarde llegamos a la laguna, paramos en el camping SEPUBA y después de cinchar un poco Tangaroa estaba flotando. La idea era tenerlo listo para el día siguiente.
Toda la noche sopló fuerte del N y NO. Como no había de donde agarrarse hice una mezcla de fondeo con varadura que resultó ser una combianción patética..... Toda la noche golpeandose y la quilla escarbando en el barro. Entre el barro habia una piedra.... Gracias a eso tengo que hacerle un arreglo donde se raspo.

Armamos la carpa y dormimos con mi viejo y Celeste. Entre mi viejo que roncaba y mi preocupación por el barco no dormí casi nada.
Al día siguiente despues de almorzar (tarde, tipo 4) , salimos con un lindo vientito del NO. Después de un tramo a motor pudimos poner velas. Si velas. Las dos. Lamentablemente no tengo fotos porque desde el barco es muy difícil sacar una foto que muestre la mayor. Solo se ve un cachito. Tendría que haber arreglado con alguien que desde la orilla u otra embarcación hiciera la foto. Por supuesto, desde la costa, desconocidos sacaban fotos a ese bicho raro (barco con vela cangreja en chascomús, es mas raro que una unidad básica) . Lo importante es que el bicho caminaba hermoso. Al menos esa sensación tuvimos. Hicimos un borde por el lado norte de la laguna y luego volvimos hacia el camping. Esta vez pudimos maniobrar con buen rumbo y llegamos al lugar de partida a vela, sin tocar el motor. Después mirando el track del gps vi que en algun momento estuvimos a 12  km/h en un través. Considerando que el viento era moderado me pareció una buena velocidad. Se notaba sobre el barco  pero ver el track confirma lo que uno supone. Evidentemente el fondo plano, la falta de peso (quillote) permite que el barco se mueva rápido.
Ese noche quedo bien fondeado porque mi cuñado me habia llevado un lindo fierro y una masa. Asi quedo lejos de los cascotes mordedores de la orilla.
Al día siguiente volvimos a salir bien tarde (casi seis de la tarde), un toque a motor, pusimos el foque porque había mucho viento para la mayor y enfilamos hacia el club Regatas, llegamos a una distancia prudencial , viramos en redondo y regresamos, cuando estabamos a unos mil metros de la costa hicimos una pruebita con la mayor. La idea era probar la toma de rizos que recien fue hecha para este dia. Todo funciono bien hasta que me dormí con el aparejo y se escucho un trakkk y se hizo un rajito en el punño de escota. Creo que me pase de cuerda queriendo aplanar la vela para ceñir mas. De todas formas, la baluma no tiene cabo en el borde y lo necesita. Para no romper mas bajamos todo el trapo, perdon el plástico y pusimos el motor para llegar al camping que estaba a unos 500 metros.
Como el tiempo pintaba mal para el jueves y viernes, la mayor necesitaba un arreglo y la quilla estaba mordisqueada por el fondo decididmos levantar campamento. Despues de renegar un poco, cargamos el barco en el trailer (asi suena fácil pero no lo es) , desarmamos el campamento y a las 3 de la mañana estabamos en La Plata.
Ahora hay que emparchar los raspones de la quilla, reparar y reforzar la mayor, acomodar mejor el sensor de la eco que no se enteró que había agua en la laguna y seguir con los detalles de los interiores.
Tambien falta encontrar un lugar piola para poder dejar el barco en Chascomús y no hacer tantos kilometros con semejante circo.
El saldo es positivo, es relativamente rápido, al menos no es lento, con la mayor arriba va muy lindo, mi nena de 8 años no se asusto,  le gustó y aprendí como fondearlo para que no se vuelva a raspar.
Seguimos participando...., por todo esto y otras cositas no llego para estar este finde que viene en la "vuelta de la laguna", que lástima!

Mi cuñado encantado de navegar con "dos" velas


Atardecer apacible, con perro y todo.

2 comentarios:

Horacio dijo...

Felicitaciones!!
Me encanto lo de "raro como unidad basica"!!jaja

Marcelo López dijo...

Como andás pibe!!! Te mando un mail con unos datos.